30 abril 2024

Casares: UN VERDURAZO POSITIVO

plaza-huerteros

Días pasados en Buenos Aires los horticultores y productores realizaron el llamado «Verdurazo» en protesta por la falta de acceso a la tierra y los miserables precios que les pagan por lo que producen, un 400% menos que lo que  paga el consumidor. El «»Verdurazo»» consistió en regalar más de 20 mil kilos de verduras a miles de personas que se agolparon para recibir aunque sea un atado de acelga, algo de apio y alguna plantita de lechuga.

 

Lunes, 19 de septiembre de 2016

EN CASARES TAMBIÉN, PERO DISTINTO…

El domingo en Casares hubo si se quiere llamar así un «Verdurazo». Los quinteros de Smith vinieron con un acoplado lleno de verduras de su producción y la vendieron (no la regalaron) a los miles de vecinos que se dieron cita en la plaza con motivo de la Feria Franca. Para la tarde ya no les quedaba nada, la verdura que trajeron les fue prácticamente arrebatada por los compradores. Si bien el caso no puede ser comparado con Buenos Aires, ya que los quinteros de Smith no reclaman nada, no puede discutirse que lo suyo fue un «Verdurazo».

El intendente Torchio en una recorrida por la Feria se detuvo, saludó y felicitó a los horticultores de verduras de Smith, que con su producción de verduras se hicieron presentes en dicha Feria.

 

 

Crédito: Periódico El Oeste