18 julio 2026

Milei habló de “un intento de golpe de Estado”

El presidente de la Nación, Javier Milei, aseguró que en las últimas semanas existió “un intento de golpe de Estado” impulsado por distintos sectores políticos, empresariales y mediáticos con el objetivo de desestabilizar el programa económico del Gobierno nacional.

 

Las declaraciones fueron realizadas durante una entrevista por streaming, donde el mandatario vinculó la reciente tensión cambiaria y la suba de la inflación con maniobras políticas posteriores al triunfo electoral de Manuel Adorni en la Ciudad de Buenos Aires.

“Después de que Manuel Adorni ganó las elecciones en la Ciudad, comenzó un ataque especulativo sobre la moneda impulsado por la política para romper el programa económico”, sostuvo Milei.

En ese marco, el Presidente lanzó una fuerte acusación contra distintos actores del escenario nacional.

“El Congreso sancionó más de 40 leyes buscando romper el equilibrio fiscal. Hubo claramente un intento de golpe de Estado. Fueron cómplices medios, políticos, empresarios y muchos opinadores que son mercenarios”, afirmó.

Según explicó el mandatario, esa situación generó una caída en la demanda de dinero y de activos argentinos, lo que derivó en un fuerte incremento del riesgo país, una suba de las tasas de interés y una aceleración inflacionaria.

“El riesgo país pasó de 500 a 1.500 puntos y la corrida fue equivalente al 50% del M2. Nunca en la historia argentina pasó algo semejante”, aseguró.

Milei también se refirió al índice de inflación de abril, que se ubicó en el 2,6%, y señaló que el Gobierno recibió el dato “con alivio relativo”, aunque aclaró que la meta oficial sigue siendo mucho más ambiciosa.

“El único número que deja cómodo al Gobierno es cero”, expresó el jefe de Estado.