3 junio 2026

Buscan garantizar derechos de personas en situación de calle en la provincia

El Senado bonaerense dio media sanción a un proyecto de ley impulsado por Federico Fagioli (Patria Grande – Unión por la Patria) que busca garantizar los derechos humanos de las personas en situación de calle. La norma también prevé la creación de un observatorio para monitorear esta problemática.

 

Fagioli destacó la importancia de la iniciativa: “Las personas en situación de calle son personas con derechos, y tenemos la responsabilidad de acompañarlas, dotarlas de políticas públicas y entender que la calle no es un lugar para vivir”.

El proyecto define a quienes habitan en la calle o en espacios públicos, de manera transitoria o permanente, sin distinción de género, edad, origen, religión, situación migratoria o estado de salud, y busca garantizar integralmente sus derechos humanos.

El legislador recordó que en Argentina casi no existen relevamientos sobre la situación de calle, salvo los limitados avances de la ley de 2021, y subrayó la necesidad de políticas públicas integrales y multiministeriales para atender esta problemática compleja y multicausal.