La comunidad reclamaba su inmediata puesta en funcionamiento, en tanto que se realizaron algunas aclaraciones sobre los motivos que demoran esta cuestión y en la noche de ayer finalmente arribó a la comunidad para su puesta en servicio.

Los vecinos de Carlos María Naón habían convocado a una manifestación este lunes 1° de septiembre, a las 10 horas, frente al Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de la localidad, para reclamar por la ambulancia destinada al mismo.
A través de un comunicado, remarcaron que el pedido busca garantizar una mejor atención y mayor seguridad para la comunidad:
“Los vecinos de Carlos María Naón tenemos los mismos derechos y oportunidades que todos”, señalaron, instando a acompañar la movilización.
Sin embargo, desde organismos oficiales se aclaró que, si bien la ambulancia ya fue otorgada a la localidad, todavía restan gestiones administrativas necesarias, entre ellas la contratación del seguro correspondiente y la autorización final del Ministerio de Salud para que el vehículo pueda comenzar a prestar servicio.
Mientras tanto, los vecinos insistieron en la urgencia de contar con la unidad, destacando que resulta fundamental para la atención de emergencias en Naón y la zona rural aledaña, por lo que en la noche de ayer la misma arribó a la comunidad para su puesta en servicio.



