29 abril 2024

Foro Radical: NO LOS CALMA NI "SALVADOR"

54406_3

Sábado 30 de enero de 2016.

Con la presencia del vicegobernador de la Provincia, los intendentes radicales se reunieron en Tandil y plantearon su posición sobre el futuro de los intendentes radicales en su relación con el Ejecutivo Bonaerense. "Si al Gobierno le va mal, al radicalismo le va a ir peor”, dijo el Salvador.
El Foro de radicales se reunió y Salvador intentó poner paños fríos a los pedidos
Los intendentes nucleados en el Foro de Radicales se reunieron en Colonia de los Robles para hacer un balance de la cada una de las gestiones y de las ayudas enviadas por la provincia.

El encuentro lo abrió el intendente anfitrión, Miguel Lunghi, para luego dar paso al presidente del Foro, Miguel Gargaglione, jefe comunal de San Cayetano. Después tomaron la palabra, Daniel Salvador, Franco Flexas (General Viamonte) y David Hirtz (Adolfo Alsina).

El vicegobernador Daniel Salvador les dijo que "somos dirigentes radicales, pero somos gobernantes de Cambiemos" y además expresó que si le va mal al gobierno, al radicalismo "le va a ir peor", al dirigirse a la tropa en el medio de la reunión.

Además, intentó suavizar la relación en los municipios de la UCR y la gobernadora María Eugenia Vidal, debido a que se nota una cierto malestar con la provincia porque esperaban tener un rol más protagónico en la gestión, diciendo que "si al Gobierno le va mal, al radicalismo le va a ir peor”, y los convocó “a defender con fuerza al gobierno del presidente Macri y de la gobernadora Vidal. Somos dirigentes radicales pero somos gobernantes de Cambiemos", publica ABC Hoy.

“Estamos atravesando una convivencia correcta, buena, con un foro de intendentes que se viene desarrollando con identidad dentro de nuestro partido. Con la claridad que llevamos la campaña” y adelantando que “en próximas reuniones desde el Foro de Intendentes de Cambiemos, se va a poder mostrar esta realidad, y eso lo van a referir luego los propios intendentes que llegaron hasta Tandil”, dijo Salvador en conferencia de Prensa.

"Fue una buena reunión, con los nuevos intendentes radicales. Debatimos temas, cambiamos ideas, hay proyectos exitosos en cada lugar, que el resto lo pueda ir tomando, para mejorar la calidad de vida de la gente. Hay intercambios que son buenos. Acá hubo buena predisposición de todos. Luego seguiremos trabajando con unidades temáticas en forma permanente. Temas comunes. Dentro de 45 días vamos a realizar un nuevo encuentro, junto a los intendentes de cambiemos”, dijo el intendente anfitrión Miguel Lunghi, según transcribe el portal ABC Hoy.

Y agregó que “trabajamos, cambiamos ideas, los pedidos concretos los llevaremos en su momento a los ministros o la gobernadora. Acá se hizo un abordaje de los temas importantes para cada ciudad, y una vez concretado, se lo llevaremos a Vidal, a los diputados y senadores para que avancen en las áreas respectivas”

Por su parte, Miguel Gargaglione manifestó que “hicimos un balance positivo, agradecer a Tandil, a Salvador, acompañando, una metodología de trabajo que venia de tiempo atrás. Ahora con más intendentes, más ganas, buena elección realizada, contar más intendentes radicales, no van en contramano con el Pro o Cambiemos, en forma conjunta".

Y explicó que “la metodología con nación sin contradecir lo que se hace en cada organismo provincial, un grupo de representantes a los demás integrantes del foro, en esta reunión, posibilidad terminar obras empezadas obras de cloacas agua vivienda, créditos mal estado maquinaria, leasing, a gusto como parte de este gobierno “.

Según informaron a este medio, se convocó a cerca de 40 intendentes de la UCR aunque no todos pudieron ir. Tal es el caso de los radicales de la Tercera: Jorge Nedela (Berisso), Oscar Capelletti (Brandsen) y Gonzalo Peluso (Magdalena). El encuentro servirá también para debatir sobre el futuro del Partido dentro de Cambiemos y qué pedidos se exigirán dentro de los próximo meses.