30 abril 2024

A 7 años de su muerte, dirigentes de la oposición recuerdan a Alberto Nisman

Figuras políticas de la oposición usaron sus redes sociales para pedir verdad y justicia en un nuevo aniversario de su muerte. "El atentado a la AMIA, la firma del vergonzoso memorándum con Irán y el asesinato del fiscal Nisman albergan testimonios que de mínima exhiben la responsabilidad política de quienes gobernaban en ese momento", expresó el diputado Waldo Wolff.

A siete años de la muerte del fiscal Alberto Nisman, políticos de la oposición utilizaron sus redes sociales para pedir por el esclarecimiento del caso y reivindicar su labor al frente de la Unidad Fiscal para la Investigación de la Causa AMIA.

Entre las expresiones sobre el aniversario, se destaca la del diputado nacional Waldo Wolff, quien publicó un video de producción propia con su voz en off: “Hay muchas maneras de buscar justicia y hay distintos planos donde dar la pelea para lograrla, porque después de 2.190 días hay que seguir peleando”.

“En nuestro país, donde en las principales tragedias en las que está inmiscuido el poder de turno suele reinar la impunidad, yo como otros tantos elijo dar la batalla cultural”, apunta el legislador de origen judío. “El atentado a la AMIA, la firma del vergonzoso memorándum con Irán y el asesinato del fiscal Nisman albergan testimonios que de mínima exhiben la responsabilidad política de quienes gobernaban en ese momento”.

“Por eso hace un tiempo que hago entrevistas y recopilo testimonios que en formato de documental muestran lo que gran parte de la ciudadanía ya sabe que la justicia sostiene en segunda instancia: que al fiscal Nisman lo mataron", asegura Wolff en el video. "Son tantas las pruebas que al no ordenarlas en secuencia solo nos queda contarlo para que no gane el relato por sobre los datos”.

 

"Este es mi homenaje: dejar un testimonio con todas las voces, porque lo importante se transmite de generación en generación”, cierra el audiovisual que fue compartido por varios dirigentes, como el ministro de Gobierno porteño, Jorge Macri, y el ex embajador argentino, Diego Guelar.

 

Por su parte, el diputado de Juntos por el Cambio, Fernando Iglesias, compartió un artículo periodístico que escribió en 2015 y en el que asegura que “el gobierno es el principal sospechoso” del crimen del fiscal. En tanto que su par, Ricardo López Murphy, volvió a pedir por memoria, verdad y justicia: “Hace 7 años un fiscal fue asesinado. Solo unos días antes había denunciado a Cristina Kirchner y la firma del memorándum con Irán por encubrir el peor atentado terrorista de nuestra historia. Todavía no hay un solo culpable detenido. Memoria, verdad y justicia por Alberto Nisman”, tuiteó.

 

Por su parte, la ex gobernadora bonaerense y actual diputada nacional, María Eugenia Vidal, posteó “Prohibido olvidar” y agregó: “A siete años del asesinato del fiscal Alberto Nisman, sus familiares, amigos y toda la sociedad argentina seguimos exigiendo justicia”.

 

También la actual presidenta del PRO y ex ministra de Seguridad, Patria Bullrich, publicó el link de una columna de opinión de su autoría titulada: “Ni 7 mil años taparán la muerte de Nisman” y remarcó: “Alberto Nisman es asesinado a cada instante, en cada reiteración del rumbo hacia el mundo de tinieblas que el Gobierno elige, transita, promueve y ratifica”.

El presidente del bloque Pro de la Cámara baja,Cristian Ritondo, recordó que “van 7 años de la muerte de Nisman y el reclamo sigue vigente: VERDAD Y JUSTICIA”, al tiempo que el presidente del bloque radical del Senado, Luis Naidenoff, comentó que “a 7 años del asesinato del Fiscal Nisman, un crimen que oscurece a la política argentina, seguimos sin respuesta. No existe República sin Justicia. #Memoria”. (GLP)