30 abril 2024

Tandil presentará orgullosa al salame más grande del mundo

El salame más grande del mundo va a elaborarse nuevamente en la ciudad de Tandil.

Lugar emblemático de los mejores y más famosos salames bonaerenses, Tandil quiere reverdecer sus logros.

El año pasado habían llegado a un récord de 99,5 metros, por eso esta vez, los productores de semejante salame van por el número redondo y buscan superar los 100 metros, para que su tierra quede como la que le dio nacimiento al mayor salame que el mundo haya visto en su historia.

Será entre los días 20 y 22 de este mes en el marco del 3º Festival del Salame y del Cerdo de Tandil “Chacinar 2021″.

LA PROVINCIA TAMBIÉN SE INVOLUCRÓ

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires realizó la entrega de dos subsidios de un millón de pesos cada uno. La inversión fue para la organización de la Fiesta del Queso Tandilero (a realizarse los primeros días de Diciembre), y de esta nueva edición del Chacinar, Fiesta del Salame y del Cerdo de Tandil 2021.

El domingo 21, se realizará la medición del chacinado.

Aquellas personas que lo presencien podrán degustar a este inmenso salame, además de otras de las tradiciones tandilenses como es, por ejemplo el concurso de "atado del salame".

El festival se llevará a cabo en la diagonal Sarmiento del Parque Independencia del Municipio de Tandil con entrada libre y gratuita.

En esta actividad se presentará, con orgullo, al más largo salame que el mundo haya dado y los oriundos de Tandil buscan festejar así, los 10 años de la Denominación de Origen Salame de Tandil (DOT), un sello que le permite al comensal saber que ese salame que está consumiendo fue efectivamente elaborado en Tandil y que cumple determinados protocolos.

Así es como tomaron la decisión de fabricar 10 metros por cada año cumplidos.

La ciudad bonaerense de Tandil, además de ser el lugar del país que más tenistas ha brindado; del Vía Crucis más famoso; del queso y de las Sierras tan nombradas; también goza del privilegio de ser la cuna de un salame único, que además ahora volverá a ser el más grande y largo de todo el planeta, con un récord de 100 metros.