30 abril 2024

Seguidilla de robos en El Provincial

Al menos tres hechos de robo se produjeron en las últimas horas en la localidad de El Provincial. Los cacos se alzaron con herramientas, bombas de agua y hasta escaleras.

En la localidad de El Provincial, en un loteo reciente a metros del Camino Real Los Alamos (camino hacia la Virgen) donde varias familias de 9 de Julio están en plena labor de instalarse, construyendo sus viviendas, los amigos de lo ajeno estuvieron activos y arrasaron con motores de bombeo, herramientas de trabajo, garrafas y hasta escaleras, entre otras cosas. Para ello rompieron alambrados perimetrales, aunque en algunos de los lotes afectados no habían finalizado de colocarlos, hicieron saltar candados y se alzaron con gran cantidad de elementos de gran valor.

Los vecinos, que se pusieron en contacto con La Trocha Digital, informaron tras realizar una de las denuncias (el resto se están radicando ahora y en las próximas horas) que se juntan firmas para reclamar por mayor presencia policial y funcionamiento del Destacamento Policial las 24 horas, dada la gran cantidad de gente con la que cuenta hoy la localidad.

Nuestro medio consultó en la Estación de Policía, donde confirmaron que hasta el momento solo una denuncia se radicó y que en base a ella se está trabajando para esclarecer la situación.