4 junio 2026

Es el Día Mundial de las ONG

El 27 de febrero se conmemora el Día Mundial de las ONGs. Una fecha que busca poner en valor la labor que realizan las Organizaciones No Gubernamentales y sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de la labor que desarrollan.

Es una oportunidad para promover, entre los más jóvenes, el interés por desarrollar una carrera profesional en este sector y conocer más sobre las personas que hay detrás de estos organismos a nivel local, nacional o internacional.

Esta efeméride fue reconocida oficialmente el 17 de abril de 2010, en el marco del IX Foro de ONG del Mar Báltico, celebrado en Vilnius, Lituania. Contó con la aprobación de 12 países miembros: Estonia, Bielorrusia, Alemania, Finlandia, Noruega, Lituania, ,Dinamarca, Polonia, Letonia, Islandia y Rusia.