18 julio 2026

Un policía dio positivo de marihuana tras atropellar a una ciclista

Un efectivo de la Policía Bonaerense fue separado de la fuerza luego de protagonizar un accidente vial en la ciudad de Bahía Blanca, donde embistió con un patrullero a una ciclista y dio positivo en un test de drogas.

 

El hecho ocurrió este lunes en la intersección de las calles Piedrabuena y Brickman. Tras el choque, el conductor del móvil policial, identificado como Alejandro Lobos, fue sometido a los controles correspondientes: el test de alcoholemia arrojó resultado negativo, pero el de drogas dio positivo para consumo de marihuana.

Como consecuencia del impacto, la ciclista, María de los Ángeles Sinchi, de 22 años, cayó al asfalto y sufrió un fuerte golpe en uno de sus hombros. Bomberos de Ingeniero White y una ambulancia acudieron al lugar y dispusieron su traslado al Hospital Privado Doctor Raúl Matera, donde fue asistida y se confirmó que se encuentra fuera de peligro.

La causa quedó en manos del fiscal Cristian Aguilar, titular de la UFIJ Nº 1, quien imputó al policía por el delito de lesiones culposas. En paralelo, se adoptaron medidas administrativas: el agente fue desafectado del Comando de Patrullas, entregó su arma reglamentaria, el uniforme y la placa.

Además, la Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense inició un sumario para evaluar la conducta del efectivo. El episodio volvió a poner en foco antecedentes recientes en Bahía Blanca, donde otros uniformados también fueron separados tras protagonizar siniestros viales y dar positivo en controles de drogas.