18 julio 2026

El HCD aprobó un Presupuesto de más de $37.500 millones para 2026

En una sesión extensa y cargada de cruces, el Concejo Deliberante de Nueve de Julio dio aprobación esta madrugada al Presupuesto Municipal 2026, que prevé recursos por más de $37.542 millones.

 

La votación se concretó con el respaldo exclusivo del oficialismo, mientras que los bloques opositores resolvieron abstenerse, sin acompañar ni rechazar formalmente la iniciativa.

Desde la oposición se cuestionó el esquema de gastos y recursos, al que definieron como limitado y alejado de las necesidades de los vecinos.

Desde el bloque oficialista defendieron el Presupuesto aprobado, subrayando que el esquema garantiza la continuidad de obras, la inversión en infraestructura, el sostenimiento de los servicios esenciales y el cumplimiento de compromisos como el pago de salarios municipales.

Además, destacaron que se contemplan partidas destinadas a la incorporación de tecnología y a la modernización del funcionamiento del Estado local.