La conducción de la Confederación General de Trabajo (CGT) recibió este jueves al gobernador bonaerense Axel Kicillof, en el marco de una ronda de reuniones con mandatarios opositores para coordinar acciones frente a la reforma laboral que el Gobierno nacional buscará tratar en el Congreso en febrero.

Del encuentro participaron también la vicegobernadora Verónica Magario y el ministro de Trabajo provincial, Walter Correa, y fue encabezado por el triunvirato cegetista integrado por Octavio Argüello, Jorge Sola y Cristian Jerónimo.
Tras la reunión, la central obrera difundió un comunicado en el que calificó la iniciativa oficial como “regresiva”, “flexibilizadora” y “precarizadora”, al tiempo que cuestionó la política económica del presidente Javier Milei, a la que definió como un “ataque al trabajo”. En ese marco, la CGT expresó su preocupación por el impacto del ajuste y la caída de la actividad económica, señalando consecuencias directas como la pérdida de empleos, el deterioro del mercado interno y el debilitamiento del entramado productivo.
El documento también incluyó un claro respaldo político a Kicillof, con un guiño a su proyección de cara a 2027. La CGT destacó “el trabajo que viene llevando adelante el gobierno de la Provincia en defensa del empleo” y subrayó la importancia del rol del mandatario bonaerense en el escenario federal, al considerar clave fortalecer el trabajo conjunto con los gobernadores. El gesto se inscribe en la disputa interna del peronismo, donde Kicillof busca consolidar un liderazgo nacional con apoyo sindical.



