18 julio 2026

La CEyS denunció un acto de vandalismo en una obra de gas

La CEyS Mariano Moreno informó a través de sus redes sociales que se registró un hecho de hurto y vandalismo en la intersección de avenida Cardenal Pironio y Sargento Cabral, donde se construye la nueva planta de presurización de gas.

Según detalló la entidad, personas aún no identificadas sustrajeron balizas de señalización, cables y lámparas que se encontraban colocadas para advertir y proteger a peatones y conductores que circulan por la zona. Además, fueron dañadas las luces destellantes amarillas, dejando fuera de funcionamiento todo el sistema de señalamiento.

Desde la Cooperativa remarcaron que el material robado y dañado no tiene valor comercial, pero cumple una función fundamental vinculada a la seguridad vial. En ese sentido, señalaron que este tipo de acciones no solo perjudican a la institución, sino que ponen en riesgo a toda la comunidad.

Finalmente, la CEyS repudió el accionar vandálico y solicitó a los vecinos que, ante cualquier situación sospechosa, den aviso a las autoridades correspondientes, recordando que cuidar lo que es de todos también es una forma de cuidarnos entre todos.