3 junio 2026

Sileoni deja Educación y Kicillof propone a Flavia Terigi como reemplazo

El director general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, presentó su renuncia por motivos personales. Tras su dimisión, el gobernador Axel Kicillof propuso para el cargo a Flavia Terigi, pedagoga y actual rectora de la Universidad Nacional de General Sarmiento, cuyo pliego será enviado a la Legislatura bonaerense para su designación.

 

Terigi cuenta con una amplia trayectoria en el ámbito académico. Es pedagoga, magíster en Ciencias Sociales, doctora en Psicología y profesora para la enseñanza primaria. Desde agosto de 2022 dirige la Universidad Nacional de General Sarmiento y también es profesora titular en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. Integra, además, el Consejo Nacional de la Calidad de la Educación.

Durante el reciente conflicto universitario con el Gobierno nacional, la futura funcionaria tuvo un papel activo y mantuvo fuerte presencia pública.

En su despedida, Sileoni destacó los avances logrados en materia curricular, el trabajo territorial y la mejora de la infraestructura educativa. También remarcó el compromiso de docentes, estudiantes, auxiliares, cooperadoras y organizaciones gremiales. Desde el Gobierno provincial señalaron que seguirá colaborando en otras instancias.