Mariano Navone, como nuestro medio lo anticipara ayer, se consagró campeón del Challenger de Lima tras vencer en una intensa final al italiano Marco Cecchinato por 6-4, 5-7 y 6-4.

Como primer preclasificado del torneo, completó una actuación casi perfecta, con solo un set perdido en todo el certamen.
Con este triunfo, Navone sumó su segundo título del 2025 y el octavo de su carrera, que ya incluye conquistas en Poznan, Santa Fe, Santa Cruz (Bolivia), Buenos Aires, una segunda vez en Santa Fe y Cagliari.
Además del trofeo, el zurdo dio un salto clave en el ranking ATP: ascenderá del puesto 86° al 73°, representando otro avance en su camino hacia los torneos grandes del circuito.
Este logro marca la 442ª conquista de un argentino en la historia de los torneos Challenger y renueva la ilusión de Navone de sumar pronto su primer título ATP, tras dos finales disputadas sin éxito.



