18 julio 2026

Se estrena un documental sobre el crimen de Fernando Báez Sosa

Netflix anunció el estreno de “50 segundos: el caso Fernando Báez Sosa”, una serie documental que reconstruye el brutal crimen ocurrido en Villa Gesell el 18 de enero de 2020, cuando el joven de 18 años fue asesinado a golpes por un grupo de rugbiers a la salida de un boliche.

 

El material estará disponible a partir del jueves 13 de noviembre y consta de tres episodios de unos 45 a 50 minutos cada uno. A través de testimonios de familiares, amigos, periodistas, integrantes del Poder Judicial y hasta algunos de los condenados y sus allegados, la producción busca ofrecer una mirada integral sobre uno de los casos más conmocionantes de los últimos años.

Dirigida por Martín Rocca y producida por Fabula —el mismo equipo detrás de “Nisman: El fiscal, la presidenta y el espía”—, la serie combina material de archivo con entrevistas exclusivas. Según Rocca, el objetivo fue “abrir preguntas incómodas respecto de la violencia presente en nuestra sociedad” y rendir homenaje a Fernando Báez Sosa, cuya muerte generó una profunda reflexión colectiva.

El caso tuvo su fallo definitivo el 22 de marzo de 2024, cuando la Cámara de Casación Penal bonaerense confirmó las condenas: prisión perpetua para Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli y Luciano Pertossi; y 15 años de prisión para Ayrton Viollaz, Blas Cinalli y Lucas Pertossi.

“50 segundos: el caso Fernando Báez Sosa” promete revisitar la historia desde múltiples ángulos y volver a poner en debate el valor de la vida y las consecuencias de la violencia juvenil.