18 julio 2026

“Ni para pavimentar una calle”: el "sincericidio" de un Intendente Bonaerense

El intendente de Arrecifes, Fernando Bouvier, calificó como “crítica” la situación económica del municipio, que acumula un déficit cercano a los 1.000 millones de pesos y retrasos en los pagos a proveedores.

 

La advertencia del jefe comunal llega luego de un paro de empleados municipales que se extendió por más de 20 días, y mientras continúa la etapa de conciliación obligatoria entre el Ejecutivo y el sindicato.

En declaraciones al medio Más Noticias Arrecifes, Bouvier explicó que la gestión está obligada a revisar prioridades y reasignar gastos de manera permanente, lo que genera “un cuello de botella” financiero:

“Vamos priorizando en qué gastamos, y eso va generando deuda. Tratamos de ir día a día”, sostuvo.

El intendente fue tajante al describir el panorama:

“Hoy el presupuesto no nos permite ni siquiera hacer una obra nueva o pavimentar una calle”.

Bouvier adelantó además que su equipo ya trabaja en la elaboración del Presupuesto 2026, con la meta de ajustar las cuentas a la realidad económica local.

“Con el Concejo Deliberante empezaremos a trabajar en un presupuesto acorde, que significa solamente prestar los servicios”, afirmó.

La crisis financiera arrecifense refleja el difícil contexto económico que enfrentan numerosos municipios bonaerenses, donde los costos operativos y salariales superan los ingresos y limitan la capacidad de inversión pública.