Los trabajos de reparación avanzan desde principios de septiembre, reflejando la magnitud de los daños ocasionados por el siniestro que destruyó gran parte del comercio de electrodomésticos, en la madrugada del tercer día de ese mes.

El local hoy, con movimiento constantes de contenedores en los que se retira el material dañado.
A poco más de un mes del incendio que en la madrugada del 3 de septiembre pasado destruyó gran parte del local de “Sampietro Hogar”, en el centro de 9 de Julio, continúan las tareas de reconstrucción del edificio ubicado sobre avenida San Martín, casi Libertad.
Desde hace varias semanas se observa un movimiento constante de obreros y tareas de reparación estructural y eléctrica, en una labor que evidencia la magnitud de los daños ocasionados por el fuego, la temperatura y el humo en el salón de ventas y el depósito superior.
El siniestro, registrado alrededor de las 5:40 de la madrugada del 3 de septiembre, demandó un intenso trabajo de los Bomberos Voluntarios de 9 de Julio, quienes lograron evitar la propagación de las llamas a otros locales linderos. Sin embargo, el efecto del humo y el calor provocó pérdidas totales en gran parte del stock de electrodomésticos y artículos para el hogar.

El trabajo de los Bomberos fue muy intenso durante el siniestro.
A más de treinta días del hecho, la empresa avanza en la reconstrucción del inmueble, aunque no se ha informado oficialmente cuál será la situación laboral del personal ni los plazos previstos para la reapertura. La incertidumbre entre los empleados y el impacto comercial en la zona céntrica siguen siendo dos de las consecuencias más visibles del siniestro.
El incendio había generado una amplia conmoción en la comunidad nuevejuliense, al tratarse de uno de los comercios más tradicionales del rubro en la ciudad.
Hoy, los trabajos de recuperación avanzan con ritmo sostenido, mientras se espera que el local vuelva a abrir sus puertas en los próximos meses.



