3 junio 2026

Comenzó la 12ª edición de la Copa Sanmartiniana 

Este viernes 25 de julio dio inicio una nueva edición de la tradicional Copa Sanmartiniana, organizada por el Club San Martín de 9 de Julio en el marco del receso invernal.

 

El torneo se extenderá hasta el domingo 27 y reúne a 25 clubes de la ciudad y la región, consolidándose como uno de los eventos deportivos juveniles más importantes del invierno.

En esta 12ª edición, compiten las categorías 2018, 2016, 2014 y 2012, siendo esta última la que disputará el Trofeo de la Copa Sanmartiniana, actualmente en manos del Club Atlético 9 de Julio, último campeón del certamen.

Presencia regional y nuevas incorporaciones
Este año, la competencia sumó una importante participación de clubes del interior bonaerense. Desde Pehuajó, participa Defensores del Este; de Carlos Casares, lo hacen Boca, Deportivo Casares y Agropecuario; mientras que Mariano Moreno llega desde Junín. También se suman Sportivo Bragado y Bragado Club, además de una nutrida delegación de General Viamonte: River de Los Toldos, Alsina, Coliqueo y Atlético Viamonte.

Por parte de 9 de Julio, hay presencia tanto de clubes históricos como de nuevas incorporaciones, entre ellas Morea y El Provincial. También forman parte Atlético Dudignac, Atlético French, Atlético Quiroga, Atlético Naón, Atlético Patricios, Deportivo San Agustín, Club Atlético 9 de Julio, Agustín Álvarez, Libertad, Once Tigres, El Fortín y, por supuesto, el anfitrión San Martín.

Agenda del torneo
Los partidos comenzaron a disputarse en la tarde del viernes y continuarán hoy, sábado 26. La inauguración oficial se realizará a las 13 horas, mientras que las semifinales y finales de las distintas categorías se jugarán el domingo 27.

La Copa Sanmartiniana continúa consolidándose como un espacio de encuentro, formación y competencia para las futuras generaciones del fútbol regional.