19 julio 2026

Tres victorias del Club Atlético en el Basquet de Junín

Una nueva fecha del torneo femenino de la Asociación Juninense de Basquetbol, se desarrolló el domingo, recibiendo el Club Atlético 9 de Julio la visita de las categorías del Club Mariano Moreno, de Bragado.

Equipo categoría U13

 

El equipo visitante no se presentó U11 y por lo tanto se le dio por perdido el partido 20 a 0; luego jugaron en U13, un partido con alternativas cambiantes, de acuerdo a la formación: en el primer cuarto 8 a 8; pero en el 2° Atlético se impuso 15 a 8; en el 3° Moreno 16 a 5 y en el 4° Atlético 14 a 9, para finalizar ganando el local 42 a 41.

Luego, en U15, que sería la categoría más competitiva y en la que intervienen 13 equipos, con la magnífica actuación de Angelina Puntieri en el ataque y del equipo en la defensa, Atlético ganó por 55 a 19, con la siguiente formación: F. Puntieri; A. Mafferetti; H.Gallettieri; A.Leunda 4; I.Fernández; A.Puntieri 37; P.Sarlingo 2; V.Cañas 2; O.Chiesa; I.Baiz 10; F.Benito. Las posiciones, disputadas 10 fechas, 1° Gimnasia (Pergamino), 2° Los Indios (Junín) y Atlético (9 de Julio) y les siguen Sportivo (Rojas), El Linqueño, Porteño (Chacabuco), San Martín (Junín), Mariano Moreno (Bragado), Pampa (Salto), Millonarios (Bragado), Argentino (Chivilcoy) y Argentino (Junín).

Y cerró la jornada la categoría U17, ganando Moreno 49 a 35, por lo realizado en el último cuarto, porque hasta allí perdía 30 a 28 y ganó ampliamente el final.