El plantel de Primera División salió a la cancha con un banner alusivo a la fecha.

El 2 de abril es el Día Mundial del Autismo; y ante ello, con la finalidad de instar a conocer los desafíos del desarrollo infantil, su relación con la detección de la condición del espectro autista y con el objetivo de difundir las alternativas terapéuticas existentes, en su partido de ayer, como local ante Once Tigres, el plantel de Primera División de Atlético Quiroga, salió a la cancha, la Fortaleza Violeta, con un banner alusivo a la fecha.
Se trata de un verdadero ejemplo que sienta precedentes para el fútbol local, que de alguna manera comienza a adherir a esta tendencia muy utilizada en los partidos de Primera División de AFA, donde ante los ojos de millones de aficionados se plantean campañas y llamados a la concientización sobre distintos aspectos sociales y de salud, haciendo propicio el masivo mundo del fútbol para informar y concientizar.
Sin dudas, un interesante y destacable punto de partida de la institución quiroguense, que abre las puertas a ser imitada, y yendo más lejos; soñar con departamentos sociales o al menos de prensa en los Clubes de la Liga Nuevejuliense para ayudar a difundir desde estos ámbitos diferentes cuestiones que es muy necesario socializar y visibilizar.
LA FECHA
En este mes donde se celebra el Día Mundial de Concientización sobre el Autismo, vale recordar que la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró por unanimidad el 2 de abril como el día donde se pone en relieve la necesidad de contribuir a la mejora de calidad de vida de las personas con autismo para que puedan llevar una vida plena incluidos e incluidas en la sociedad.



