9 octubre 2024

Qué dice la denuncia contra Gonzalo Montiel por abuso sexual

El futbolista está imputado por una presunta violación que habría ocurrido en 2019, con la participación de dos o más personas. 

Gonzalo Montiel se presentó ante la Asesoría Pericial de San Justo para someterse a una evaluación psicológica en relación a la investigación en su contra por el delito de "abuso sexual con acceso carnal agravado por la participación de dos o más personas". El episodio en cuestión habría tenido lugar en 2019, en la casa familiar del futbolista en la localidad bonaerense de La Matanza, aunque la denuncia fue ratificada por la joven en 2024.

La denunciante afirmó que le “colocaron algo” en su bebida, lo que le provocó un fuerte dolor de cabeza y una sensación de desmayo. Indicó que pidió ayuda a Montiel, quien luego le envió un mensaje preguntándole si estaba bien y mencionando: “Estuviste con alguien”. La denuncia también incluye un mensaje de la madre del futbolista, Marisa, quien al ser consultada sobre lo ocurrido respondió: “Te violaron mamita, ponete óvulos”.

Según la abogada de la denunciante, ella comenzó a recibir llamadas de números ocultos de una voz masculina que le decía: “Olvidate de Gonzalo Montiel, borrá su nombre de tu cabeza”. La joven reportó que la voz también la amenazó diciendo: “Te vamos a pegar dos tiros en la cabeza” y “te vamos a matar, aunque estés acompañada”.

La investigación, llevada a cabo por la Unidad Funcional 3 de Lomas de Zamora, incluye a Montiel, Alexis Acosta, un amigo de la familia del futbolista, y otro joven como imputados. Además, se busca a un cuarto sospechoso que podría haber estado involucrado en el abuso.

El jugador del Sevilla se presentó en la Asesoría Pericial de San Justo pasadas las 8.38 junto a su abogado, bajó de un auto encapuchado y no hizo declaraciones ante la prensa. El ex-River tendrá que volver al lugar el 20 de septiembre.

Alexis Acosta, el otro imputado en la causa, ya fue sometido a las pericias correspondientes, al igual que la denunciante, tal y como confirmó su abogada, Raquel Hermida.

“Era su cumpleaños y me invitó a su casa, estábamos conociéndonos. Me drogaron hasta la inconsciencia, eso ya quedó probado en la investigación, igual que mis gritos en el medio de la reunión”, contó la víctima en su única aparición pública.