La Asociación Argentina de Tenis (AAT) anunció de manera oficial el equipo que representará al país en la fase de grupos de la Copa Davis 2024, integrado en singles por los tres primeros rankeados en la ATP, mientras que el nuevejuliense es el cuarto.
Bajo la dirección del capitán Guillermo Coria, Argentina se prepara para enfrentar a Canadá, Finlandia y Gran Bretaña en una intensa fase de grupos que se disputará del 10 al 15 de septiembre.
El objetivo primordial es alcanzar las finales del torneo, que se celebrarán en noviembre. El equipo argentino estará compuesto por una mezcla de jóvenes promesas y experimentados jugadores.
En la categoría de singlistas, Sebastián Báez (23 del ránking ATP), Francisco Cerúndolo (29) y Tomás Etcheverry (33) han sido seleccionados por su destacada forma en el circuito profesional y su capacidad para enfrentar a los mejores del mundo; en tanto que muy cerca de ellos se ubica Mariano Navone (36 del ránking).
Cada uno de ellos aporta un estilo de juego único, que promete ser fundamental en los duelos individuales. Por otro lado, la pareja de dobles estará conformada por Máximo González y Andrés Molteni serán quienes aportarán su experiencia en la pista para asegurar puntos cruciales en los partidos de dobles.
El calendario de la fase de grupos presenta un desafío significativo para Argentina, con encuentros contra potencias del tenis como Canadá y Gran Bretaña, además de un rival menos conocido como Finlandia. Cada uno de estos enfrentamientos será una prueba para el equipo argentino, que buscará sumar victorias y puntos para asegurar su lugar en la etapa final del torneo.
Los cinco tenistas convocados, que viven grandes momentos en sus carreras, viajarán a la ciudad de Manchester en busca de quedar entre los dos mejores del Grupo D para clasificar a las finales de noviembre, que reunirán a los ocho países que se disputarán la apasionante Copa Davis. Ya hubo entrenamiento por la mañana en el Tenis Club Argentino dónde comenzaron a pulir detalles para los enfrentamientos claves que se vienen.