Es en el marco del plan propuesto de licitación pública por 30 años. Buscan que se realice una puesta en valor que ponga al Mundialista a la altura de los estándares de los “estadios modernos del país para el desarrollo de las actividades correspondientes”.
La Municipalidad de General Pueyrredon puso en marcha el proceso administrativo para la licitación del Estadio José María Minella y el Polideportivo Islas Malvinas, donde como novedad surge que el Ejecutivo insistirá con el plan que el Mundialista sea “La Casa de las Selecciones”.
Se trata, según informa el portal 0223, del concepto original con el cual se presentó el plan de remodelación del estadio en agosto de 2022, en aquella oportunidad con una gestión directa en manos de la AFA. Con ese plan ya descartado, ahora se avanzará con una licitación pública nacional e internacional por 30 años y una opción de prórroga por 10 años más, donde el oferente que presente un acuerdo con la entidad que regula el fútbol argentino tendrá una mejor calificación al momento de analizar las ofertas.
De acuerdo con fuentes municipales, el expediente se formalizó el viernes 30 de agosto y en las últimas horas fue elevado al Emder, para que agregue información documental necesaria para llevar adelante la licitación y fijar los extremos del pliego. Esto implica el título de propiedad, planos y documentación respaldatoria del Minella, el Polideportivo y el Parque Municipal de los Deportes. Superada esta instancia, se hará el control de legalidad de Contaduría General para que finalmente sea elevado al Concejo Deliberante, que deberá aprobar el Pliego de Bases y Condiciones que ya se encuentra definido pero cuyos detalles aún no se conocen.
Este primer paso administrativo incluso fue reflejado por el intendente Guillermo Montenegro, quien posteó en X una imagen de la carátula con una sola palabra como comentario: “Salimos”. El propio jefe comunal había dado a conocer la novedad de la licitación el 22 de agosto durante una conferencia de prensa.
En la actuación elevada al Emder por el secretario de Legal, Técnica y Hacienda, Mauro Martinelli, se insiste que la concesión se impulsa en el marco de la centralidad que tiene para el gobierno la generación de empleo. “Bajo esta premisa, deben instrumentarse las condiciones para la puesta en valor y mantenimiento del Estadio José María Minella, del Polideportivo Islas Malvinas y del Parque de los Deportes Municipales en general, de forma tal que se constituyan en un nuevo faro de desarrollo a través de la realización de eventos masivos de todo tipo”, puntualizó el funcionario en el escrito.
Allí se apunta a “poner al Estadio Minella, de una vez por todas, en el lugar que le corresponde en el Fútbol Argentino con una participación activa de la Asociación del Fútbol Argentino”, con una puesta en valor que ponga al Mundialista a la altura de los estándares de los “estadios modernos del país para el desarrollo de las actividades correspondientes”.
Aquí es donde el Ejecutivo reveló que no abandona el proyecto de que el Minella sea “La Casa de las Selecciones”, es decir, que sea el lugar donde actúen los diferentes combinados representativos de la AFA. Esto implica que “puedan disputarse tanto los encuentros deportivos (de) todas las categorías del fútbol argentino desde las infantiles hasta las mayores, de hombres como de mujeres y que también sea La casa de las Selecciones, así como también otras competencias de cualquier otro deporte”, detalló el gobierno.