17 septiembre 2024

El femicida de Bolívar se negó a declarar y solicitan la conversión de aprehensión en detención

Se conocieron algunos detalles de la mecánica del femicidio revelados por la investigación en curso.

Germán Olivare, asesino de la joven mujer policía Rocío González, fue trasladado en horas de la madrugada de este domingo desde el Hospital Capredoni, donde permanecía internado reponiéndose de sus heridas, hacia la ciudad de Azul, donde personal de la DDI de esa localidad facilitó gestiones para que la Fiscalía 15 le tome declaración indagatoria, primer acto de defensa procesal según lo establece el artículo 308 del Código de Procedimientos en lo Penal.

Olivare fue indagado, utilizó el derecho a guardar silencio y fue alojado en una establecimiento sanitario de Azul, ya que su estado aún no permite ser llevado a una unidad carcelaria.

Se supo asimismo que la Fiscalía local, interviniente en el caso, solicitó a la jueza Fabiana San Román, titular del Juzgado de Garantías Nº 1 de Olavarría, la conversión de la aprehensión en detención, resolución que sería inminente.

En el marco de la investigación, quedó comprobado que Olivare, luego de agredir y dar muerte a su ex pareja, utilizó el teléfono celular de González para comunicarse con el padre de la víctima, con quien no pudo hablar. Por tal razón hizo lo propio con la hermana de Rocío quien fue la persona que, a raíz de este llamado, concurrió al domicilio de la calle Larregle en el barrio Los Zorzales para tomar conocimiento de lo sucedido. A partir de allí se desencadenó la actuación policial y la propia concurrencia de una ambulancia del hospital de esa ciudad.

Fuente: La Mañana de Bolívar.