15 julio 2024

¿Hasta cuándo se extiende la ola polar en nuestra ciudad?

Las bajas temperaturas se extenderán por unos días más.

 

Mientras la provincia de Buenos Aires se mantiene bajo alertas naranjas y rojas por el frío, gran parte de los nuevejulienses se preguntan cuándo terminará la ola polar.

En la tercera semana desde que comenzó el invierno, los vecinos debieron recurrir a las prendas más abrigadas para hacerle frente a las jornadas en las que la temperatura mínima se ubicó en los -5°C.

De hecho, varias ciudades bonaerenses están muy arriba en el ránking de frío, y la medición de las 9 de este miércoles metió en el “top ten” a Tandil, con -5.3 ºC de temperatura y una sensación térmica de -7.9 ºC. La siguen muy cerca Azul, con -5,2 ºC, y Coronel Suárez, con la misma marca térmica pero una sensación de -7,8 ºC.

Vale destacar que una ola de frío se define cuando las temperaturas máximas y mínimas igualan o son inferiores, por lo menos durante tres días consecutivos y en forma simultánea, ciertos valores que dependen de cada localidad.

De acuerdo al anticipo que muestra el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), los días estarán fríos en gran parte del territorio bonaerense, al menos, hasta el próximo domingo, con estimaciones de mínimas que oscilan entre los 0°C y los 4°C; las máximas, en tanto, se ubicarán entre los 11°C y los 13°C.

Por ejemplo, en 9 de Julio se esperan temperaturas bajo cero hasta el domingo. En el sur del territorio bonaerense, en tanto, se esperan temperaturas algo más altas desde el fin de semana, con mínimas en torno a los 3 grados.

Recién el lunes 15 de julio, en tanto, se espera una suba de las marcas mínimas y máximas más generalizadas, y en esa jornada la máxima ascenderá a 15°C en gran parte de la provincia.