15 julio 2024

Se anunció el ciclo “Vacaciones de invierno en movimiento”

 

Se iniciará este próximo viernes en la localidad de La Niña.

La Municipalidad de Nueve de Julio, desde la dirección General de Cultura; y en conjunto con la secretaría de Desarrollo Comunitario y la dirección de Delegaciones lanza este próximo fin de semana el programa “Vacaciones de invierno en movimiento”; instancia que fue anunciada en rueda de prensa, en la mañana de hoy, por la Intendente Municipal de Nueve de Julio, María José Gentile; junto a la directora de Cultura, María Vélez.

Con una programación artística variada de circo, teatro y títeres, se presentan las actividades para el receso de invierno, dedicadas a las infancias y a toda la familia; las que invitan a los vecinos a acercarse a las 10 localidades del partido, iniciando la primera programación este viernes 12 de julio, en La Niña.

El objetivo de la propuesta es generar un espacio de encuentro entre las infancias y los adultos, entendiendo la importancia que tiene el arte desde temprana edad.

Así lo remarcó ante los periodistas la jefa comunal nuevejuliense, al poner de manifiesto que la propuesta “apunta a que las infancias de las localidades accedan a distintos espectáculos, para lo que se ha hecho un trabajo conjunto con las instituciones y vecinos de las mismos, así como con emprendedores y quienes desarrollan artesanías”.

“Esta idea surge de diferentes charlas que mantuvimos con los vecinos de las localidades, que solicitaban este tipo de realizaciones, y teniendo en cuenta que las localidades siempre son uno de los ejes de nuestra gestión; buscamos que accedan a las mismas posibilidades de la ciudad, como sucede también con el programa “Municipio Cercano”, o el trabajo que venimos realizando a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, recorriendo estas comunidades”, completó la mandataria, agradeciendo la predisposición de instituciones y vecinos para la realización de este evento.

Por su parte, la directora de Cultura, María Vélez, adelantó que se pondrán en escena propuestas de teatro, circo, clown y otras disciplinas a cargo de artistas locales, las que se complementarán con compañías que están de gira y han coordinado sus visitas al distrito, en el marco de la recorrida que vienen realizando por la zona.

“Proponemos que los vecinos de la ciudad cabecera se movilicen hacia las localidades, de alguna manera invirtiendo lo que suele darse habitualmente, compartiendo una propuesta familiar que se complemente con una recorrida por cada una de las localidades; donde además de los espectáculos, también contaremos con diferentes propuestas lúdicas, coordinadas por la secretaría de Desarrollo Comunitario”, agregó.

Finalmente, recordó que el ciclo se pondrá en marcha este viernes 12, a las 16,30 hs., en la localidad de La Niña; continuando el sábado 13 en Naón, desde las 15 hs.; y el domingo 14 en Facundo Quiroga, también desde las 15 hs.

En tanto, se continuará el próximo fin de semana en las localidades de Dudignac, Naón, Dennehy y Patricios, de acuerdo a un cronograma que se irá informando oportunamente, o que puede consultarse en las redes sociales del municipio y de la dirección de Cultura.