15 julio 2024

PAMI pagará un reintegro único a jubilados y pensionados

El Programa de Atención Médica Integral (PAMI) anunció un nuevo beneficio para jubilados y pensionados a la hora de realizar el pago de costos adicionales en la compra de medicamentos.

Este beneficio del PAMI, solo puede solicitarlo el adulto mayor que se realizó el tratamiento o compro la medicación, así como también su apoderado o familiar autorizado.
El Programa de Atención Médica Integral (PAMI) anunció un nuevo beneficio para jubilados y pensionados que se encuentren afiliados a la obra social.

El organismo dedicado a la salud lanzó un beneficio que trata de un sistema de reintegro que permitirá recuperar parte de los gastos médicos.

Por más de que el PAMI se encarga de garantizarle una cobertura médica a las millones de personas que nuclea, existen diversos tratamientos o remedios a los que solo se puede acceder por los sistemas privados.

Por eso, el organismo previsional le propone a los titulares del beneficio que realicen un trámite para solicitar un reembolso por los costos ocasionados.

PAMI pagará un reintegro único a jubilados y pensionados: quiénes lo podrán cobrar
Este beneficio del PAMI, solo puede solicitarlo el adulto mayor que se realizó el tratamiento o compro la medicación, así como también su apoderado o familiar autorizado.

Sin embargo, para que el trámite tenga validez, deberán hacerlo antes del plazo de los 180 días desde que obtuvieron la prestación y tendrán que justificar los motivos por los cuales se atendieron por fuera de la obra social.

El pedido de los afiliados del PAMI se gestiona de manera virtual a través de la página oficial del organismo encargado de la salud.

En dicho apartado, deberán completar el formulario de Solicitud de Reintegro y cargar la documentación requerida para corroborar los costos, el servicio y la cobertura que corresponde.

Una vez que se adjunte toda la información con los papeles correspondientes, deberá esperar que el organismo corrobore los datos y apruebe la solicitud.