15 julio 2024

Una gran fiesta se vivió en el Playón Municipal

La Municipalidad de Nueve de Julio, a través de la dirección de Cultura, llevó adelante esta tarde la segunda edición del ciclo “Nuestras raíces” , que celebró el Día de la Bandera en el Playón Municipal.

El evento fue acompañado por la Intendente Municipal, María José Gentile, junto a la jefa de Gabinete, Joselina Rodríguez, integrantes del equipo municipal y autoridades del HCD.

Como parte de la grilla artística, se presentaron la banda municipal y el grupo de danzas La Sajuriana con el número presentado recientemente en el “Cosquín Abuelazo”.

Además, Carina Otonello y Fabian Lucero, coordinadores de La Sajuriana, brindaron una clase abierta de folklore para todo el público presente.

Como el evento puso en valor todas nuestras tradiciones patrias; la cultura gastronómica también fue parte, con lo que instituciones de la comunidad ofrecieron chocolate caliente, empanadas fritas y alfajores de maicena; recaudando así fondos para su funcionamiento.

Además, se contó con la presencia de emprendedores y artesanos locales; una actividad artística colectiva para todas las infancias a cargo de Romina Franceschini y músicos locales.