15 julio 2024

En los dos findes largos viajaron 2,6 millones de turistas

Según señala el informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), el número de personas movilizadas fue 15,3% mayor al de junio de 2023, cuando los dos feriados se juntaron en un solo fin de semana XXL y tuvieron menos días disponibles.

Los dos fines de semana largos y consecutivos de junio favorecieron el turismo argentino. Desde CAME señalaron que "al sumar las dos fechas, los turistas tuvieron siete días para viajar y como resultado, se movilizó un 15,3% más de personas que en 2023".

De acuerdo al informe difundido este domingo, unos 800 mil viajaron del 14 al 17 de junio, por la conmemoración a Martín Miguel de Güemes, y 1,8 millones lo hicieron este fin de semana por el Día de la Bandera movilizándose por la Argentina y gastaron $303.405 millones en alimentos, bebidas, alojamiento, transporte, recreación y compras diversas.

La cantidad de gente que se trasladó fue 20% menor al mismo fin de semana del año pasado, que tuvo igual cantidad de días (4) y gastó 24,3% menos a precios reales.

 

Foto: TN