15 julio 2024

Estuvo prófugo, lo encontraron, la causa había prescripto y ahora apareció muerto

El hombre era buscado por un crimen cometido en 2008. Su cuerpo fue hallado con un disparo de arma de fuego.

 

La víctima de 42 años, identificada como Claudio Patricio Herdman, fue encontrada sin vida en un terreno ubicado entre el viejo puente del Canal 9 y las vías del ferrocarril en la ciudad de Dolores.

Según detalla el portal InfoZona, inicialmente se supuso que se trataba de un accidente ferroviario, sin embargo, la Policía Científica, confirmó que el hombre tenía un disparo de arma de fuego.

Herdman estuvo prófugo durante varios años en el marco de la investigación por el asesinato del comerciante Humberto Del Giudice en la ciudad de Lezama, ocurrido en junio de 2008.

Si bien se emitió una alerta roja internacional para su captura, nunca fue encontrado hasta el año pasado cuando fue identificado en un control vehicular en Dolores, pero la causa judicial ya había prescripto y fue puesto en libertad nuevamente.

Una posterior autopsia confirmó que la causa de la muerte fue un disparo de arma de fuego. Según fuentes de la investigación, en el lugar no se observaron signos de violencia ni rastros de otras personas, lo que hace presumir que se trató de un suicidio.