25 julio 2024

Se confundió de día de misa y quedó encerrada dentro de una catedral

La mujer acudió a la iglesia el lunes a la noche pensando que era domingo. El cura no la vio entrar y cerró la puerta con llave. El marido dio aviso para que abrieran el templo y la dejaran salir.

Un error llevó a una mujer a quedarse encerrada durante varios minutos dentro de una catedral, al querer asistir a la misa de las 20 horas del domingo pero acudir al templo el día lunes, confundida por el fin de semana largo.

El insólito episodio ocurrió en la ciudad de Río Cuarto y terminó movilizando a la Policía de Córdoba y a personal de Defensa Civil. Es que el sacerdote, nunca percibió que había una mujer dentro de la Catedral y cerró con llave las puertas previo a retirarse a la casa parroquial.

La protagonista de esta historia se dio cuenta de su error cuando vio que el horario de la misa había pasado y que de pronto había quedado a oscuras en la iglesia. Por tal razón, llamó a su esposo para comentarle lo que había sucedido en medio de un ataque de nervios por haber quedado accidentalmente encerrada.

Según informó el diario local Puntal, la mujer se confundió de día y aguardaba la misa de los domingos a las 20, pero en realidad había asistido al templo el día lunes que fue feriado, en conmemoración del aniversario de muerte de Martín Miguel de Güemes.

Personal de la Policía de Córdoba y Defensa Civil se acercaron a la Catedral y dar a aviso al párroco que una mujer había quedado encerrada dentro del templo. Foto: Puntal
Ante lo sucedido, el esposo se comunicó con la Policía de Córdoba y acudió con un móvil policial y de Defensa Civil a su rescate, ya que la mujer se encontraba muy nerviosa por el encierro y debió ser asistida por el personal interviniente.

Luego del despliegue policial, se le dio aviso al párroco que abrió la Iglesia para que la vecina pudiera ser liberada, y el episodio quedó solo en una accidental anécdota.