25 julio 2024

Carrió tildó a Milei de guarango por empeñarse en usar un lenguaje vulgar y anal

Además de anunciar que volverá a la política, Lilita, fiel a su estilo frontal, apuntó sin filtro contra el Presidente, a quien calificó como “un guarango” por estar empeñado en "hablar con vulgaridad" y hasta usar "un lenguaje anal".

La fundadora de la Coalición Cívica Elisa Carrió volvió a ser noticia en TV y anoche reveló que será candidata a senadora en la Ciudad de Buenos Aires para las elecciones legislativas del próximo año. Trató al presidente Javier Milei de “guarango” y fue terminante con Juntos por el Cambio.

Al anunciar su postulación para el 2025, Lilita descartó que vaya a representar a Juntos por el Cambio ya que dio esa alianza por terminada. "Ya dijimos en su momento que el día que ganó Javier Milei (los comicios presidenciales), nosotros nos abríamos", explicó la exdiputada.

Vale recordar que Carrió fue una de las principales impulsoras para el nacimiento de Cambiemos. "Fue el final de una construcción histórica, de la cual no me arrepiento, que llevó al poder a Mauricio Macri (2015). Lo sostuve y lo sostuvimos durante cuatro años. Paré todos los golpes (de Estado) y lo acompañé hasta el final".

Fiel a su estilo frontal, Carrió apuntó sin filtro al Presidente, a quien lo calificó como “un guarango”. Dijo que está empeñado en "hablar con vulgaridad" y hasta usar "un lenguaje anal", en referencia a la frase de Milei en respaldo de su ministro de Economía, Luis Caputo, cuando afirmó que "nadie le va a tocar el culo".

El martes pasado, Carrió también había criticado el lenguaje de Milei: “Cuando estás en los extremos del lenguaje y no podés reflexionar, entonces el ‘guarango’ tiene éxito. Y lo tuvo”.

“El lenguaje del Presidente, que es de un carácter insultante, creo que viene por ausencia de carácter materno, lo cual no se puede imaginar. ¿Por qué el guarango es exitoso y famoso? Ortega y Gasset decía que ser guarango es una mezcla de ignorancia y megalomanía”, sostuvo en esa oportunidad en LN+.

Retomando la nota de ayer, Lilita cruzó al mandatario por las promesas incumplidas.“Dijo que iba a eliminar impuestos y los está aumentando. También que iba a eliminar las retenciones (al campo) y las está sosteniendo”.

En esa línea, se mostró molesta por el impacto de la situación económica en la clase media. "Se le está yendo el 50% de los haberes en los servicios. Y completó: "Yo fui a reclamar una boleta de luz porque no la podía pagar".