15 julio 2024

Mar Chiquita: brutal ataque de un arquero contra el árbitro

Ocurrió tras la definición por penales. Mientras los jugadores de América celebraban el triunfo, el guardameta de Belgrano le propinó una paliza al referí. El juez tuvo que recibir asistencia médica y el futbolista terminó demorado por la Policía.

La final del torneo de fútbol local en Mar Chiquita terminó en serios incidentes cuando, tras la definición por penales, el arquero de Belgrano agredió brutalmente al árbitro del encuentro, lo que llevó a su intervención por parte de la policía.

Este domingo por la tarde, el Estadio Presidente Néstor Kirchner de Coronel Vidal fue escenario de la final del torneo de apertura de la Liga de Fútbol de Mar Chiquita. El partido, que enfrentó a los equipos de América y Belgrano, estuvo cargado de tensión y culminó en un empate sobre la hora, lo que llevó a una definición por penales.

Tras los 90 minutos reglamentarios y tiempo adicional, el conjunto de General Pirán, América, se impuso en la tanda de penales. Mientras los jugadores de América celebraban su victoria, el arquero de Belgrano perdió los estribos y atacó a golpes de puño al árbitro, dejándolo tendido en el césped y necesitando asistencia médica.

El personal policial, que estaba presente para garantizar la seguridad del evento, intervino rápidamente para contener al jugador agresor, quien fue demorado para su identificación pero no quedó detenido. Las autoridades confirmaron que la fiscalía no tomó medidas adicionales, aunque se labró una infracción a la ley de deporte.

Según publicó el medio local El Ciudadano de Mar Chiquita, trascendió que el arquero de Belgrano enfrentará una fuerte sanción por parte de su club y posiblemente no volverá a representar a la institución. El Tribunal de Disciplina se encargará de determinar la pena correspondiente en los próximos días.

Este no fue el único episodio de violencia ocurrido durante este fin de semana en Mar Chiquita. En el Estadio de Camet Norte, un partido de las categorías sub-17 entre Estudiantes y Belgrano también terminó en una pelea a golpes entre los jugadores.