15 julio 2024

Daireaux: dos jóvenes agredieron a un anciano y se encuentra grave

Un hombre de 82 años fue agredido por dos jóvenes de 19 en Daireaux y se encuentra internado en grave estado.

El episodio que dio con la hospitalización del anciano ocurrió el pasado viernes por la noche justo en inmediaciones al hospital de la localidad.

De acuerdo a lo informado por Radio Más, el hombre fue atendido de urgencia por un médico de guardia del nosocomio local y a raíz de su estado crítico fue derivado a un centro de alta complejidad en La Plata.

El mismo sitio da cuenta de lo informado por el Oficial Principal, Ezequiel Coronel, quien aseguró que la investigación por la que interviene la UFI N° 2 está encaminada. “Hemos recogido registros fílmicos de las cámaras de seguridad, testimonios, material que ya está en manos de la Fiscalía”, dijo. Y precisó: “En un primer momento se dispuso la aprehensión de los dos implicados y su posterior traslado a los calabozos de la comisaría de Dudignac, para luego recuperar su libertad”.

En tanto, este medio pudo saber que se barajan dos hipótesis. Por un lado, se cree que todo se originó en una discusión entre los dos jóvenes con el hombre mayor, quien se habría defendido con una navaja, y ello provocó golpiza. Por el otro, la versión aportada por los jóvenes es que estos reaccionaron en defensa de la novia de uno de ellos ya que el hombre habría intentado sobrepasarse con ella.

De una forma o la otra, lo cierto es que todo terminó en violencia y con el anciano luchando por su vida. La causa está caratulada como “Lesiones Graves”.

No es la primera vez que un hecho de similares características ocurre en la localidad de Daireaux. En efecto, cabe traer a colación lo sucedido el pasado 15 de enero cuando un hombre de 57 años fue agredido por tres adolescentes con una pala. Lastimosamente, el hombre falleció en febrero a causa de una fractura de cráneo y desplazamiento de masa encefálica.

Fuente: Radio Más