15 julio 2024

Un hombre alcoholizado dormía en las vías y lo embistió un tren

El maquinista que conducía la formación también dio positivo en el test de alcoholemia.

Un hombre que dormía junto a las vías del ferrocarril fue impactado este domingo por un tren en la localidad de Médanos. Por fortuna, si bien resultó lesionado, solo debió sufrir la amputación de un dedo de una de sus manos. En tanto, según informó el diario El Orden, de Pringles, tanto el herido como el maquinista de la formación estaban alcoholizados.

El hecho ocurrió cerca de las 6 de la mañana. En ese momento, personal de la Estación Comunal Villarino Primera Médanos debió acudir a la estación de tren medanense, luego de que Tomás Buss, de 29 años, fuera embestido por una formación de 40 vagones de Ferro Sur Roca, cuando se encontraba durmiendo junto a las vías.

El tren, conducido por Martín Nicolás Castaño, de 34 años, llevaba alimento balanceado, arena y mercadería en general. Tras ser sometido al test de alcoholemia, se constató que Castaño tenía 0,14 gramos de alcohol por litro de sangre.

A raíz de la colisión, el Buss perdió la primera falange del dedo pulgar de su mano derecha. El hombre fue trasladado al Hospital Penna de Bahía Blanca para que se realizaran curaciones especiales.

En el lugar trabajaron la Policía de la Estación Comunal Villarino, Bomberos de Médanos, una ambulancia e inspectores municipales.