15 julio 2024

Colgaba de pies y manos a su hijo porque “se portaba mal”

Fue denunciado por una vecina de San Miguel. El hombre justificó la acción ante la policía. Él y su pareja quedaron detenidos.

El grave caso de maltrato infantil ocurrió en la localidad de Bella Vista y fue investigado a partir de la denuncia de una vecina que advirtió lo que estaba ocurriendo con el niño de 9 años.

En esas circunstancias efectivos de la Policía Bonaerense se acercaron al domicilio y constataron que el hombre colgaba de pies y manos a su hijo.

Lo más sorprendente es que al ser indagado por los agentes, lejos de negar los hechos los justificó y dijo que el nene “se portaba mal” y “tenía que aprender”.

“Yo lo até para que aprenda a no colgarse porque después se cae y se lastima”, argumentó el padre mientras los agentes desataban al pequeño que estaba siendo sometido al castigo.

“Tiene que aprender, yo sé cómo hacer aprender a mi hijo”, insistió el hombre según detalla el portal Central de Noticias de Madariaga.

La denunciante señaló a la fuerza que la tremenda escena se había repetido varias noches y los llantos del niño eran recurrentes. El chico es el hijo adoptivo de la pareja denunciada, que ahora está detenida mientras avanza la causa.

Los investigadores también buscarán confirmar si existieron otros maltratos como hacer dormir al nene a la intemperie o encerrarlo en la heladera.