21 junio 2024

Lomas de Zamora: un chico de 13 años fue golpeado en la cabeza con un martillo

El hecho ocurrió en la Plaza Grigera, frente a la municipalidad. El adolescente fue operado dos veces por la gravedad de su estado de salud.

Un adolescente de 13 años fue golpeado en la cabeza con un martillo, en una pelea con otros chicos de su edad en una plaza del centro de Lomas de Zamora, y por las lesiones recibidas se encuentra hospitalizado, peleando por su vida.

El hecho ocurrió el viernes en la Plaza Grigera, frente a la municipalidad, pero con un episodio previo, acontecido el día anterior. Según se conoció, una banda de amigos atacó e intentó robarles a dos hermanos de apellido Monzón en la tarde del jueves, pero no lograron concretar la acción. En tanto, el viernes, pasado al mediodía, luego de salir de la Escuela Técnica N°1, volvió a generarse la pelea y el intento de robo a los hermanos, con fuertes agresiones.

Cristopher Monzón, de 15 años, intentó defenderse del ataque, pero uno de los agresores le golpeó la cabeza con un martillo, dejándolo herido. Al presenciar la situación, Steven, de 13 años, intentó defender a su hermano mayor y recibió un golpe aún más violento en la cabeza con el mismo objeto, lo que le provocó convulsiones. Ante esa situación, los agresores huyeron. No obstante, en redes sociales circularon videos del lamentable episodio.

Hospitalizados
Los hermanos fueron trasladados de urgencia al Hospital Gandulfo de Lomas de Zamora, ubicado a pocas cuadras del lugar del ataque. Cristopher necesitó cuatro puntos de sutura en la cabeza, mientras que el menor, Steven, sufrió una hemorragia interna y fue operado de urgencia en el hospital. Debido a su cuadro severo, fue trasladado al Hospital de Alta Complejidad El Cruce de Florencio Varela, donde fue intervenido quirúrgicamente por segunda vez. En tanto, en las últimas horas, le retiraron el respirador artificial pero su estado de salud sigue siendo grave.

La familia Monzón radicó la denuncia contra los agresores el mismo viernes, en una comisaría de Lomas de Zamora. Este lunes se supo que hay un adolescente de unos 15 años detenido y otro de los agresores identificado, por lo que la causa, caratulada en principio como “lesiones en ocasión de riña”, seguramente se modifique.