15 julio 2024

Sorpresivo regreso de Charly García: cantó dos temas en un hotel

El músico sorprendió a sus seguidores con una inesperada actuación en el Faena, tras más de dos años de ausencia de los escenarios.

 

La leyenda del rock argentino, Charly García sorprendió a los presentes en el Library Lounge del Hotel Faena Buenos Aires, al interpretar dos de sus clásicos.

La inesperada vuelta del artista a los escenarios se produjo durante la presentación de Facu Iñigo, el cuñado de García, donde Charly interpretó dos de sus clásicos inoxidables, como son “Yendo de la cama al living”, del álbum homónimo, y “Cerca de la revolución”, perteneciente al disco Piano Bar.

Pero no estuvo solo en esta oportunidad, ya que como detallara Hernán Bruno Diaz, el coordinador del grupo más grande de fans del músico, lo acompañó la banda Baremberg & Mojo Jam Band.

Charly aprovechó la ocasión para acompañar a sus asistentes y a su familiar sorprendiendo al público con su participación musical, un hito que no se producía desde hacía más de dos años.

Este inesperado mini concierto fue recibido con entusiasmo y aplausos, recordando al público la relevancia y la perdurabilidad de la obra de uno de los artistas argentinos más reconocidos en el mundo.

Charly García TOCÓ ANOCHE en el Hotel Faena, sonó Yendo de la Cama al Living y Cerca de la Revolución. pic.twitter.com/N04pNZ9PoW

— Constant Concept (@constat_concept) June 6, 2024

A lo largo del tiempo, Facu Iñigo, hermano de Mecha, la pareja de Charly García, logró generar un gran vínculo con el ícono musical, de quien en una charla con Indie Hoy reveló: “Me dio muchísimos consejos y me contó muchísimas anécdotas. Ir a su casa y escuchar a los Beatles, armonizar los dos a la par de las canciones, por ejemplo, es algo increíble pero que ya lo naturalicé”.

Los primeros días de este año se había confirmado que Buenos Aires contemplaba la idea de crear un homenaje similar al Charly García Corner de Nueva York, impulsado por el maestro de actores Mariano Cabrera en conmemoración de los 40 años del álbum Clics Modernos, cuya icónica fotografía de la portada de este disco fue tomada por Uberto Sagramoso en Nueva York. Así las cosas, el proyecto porteño buscaba honrar los 40 años del álbum “Piano Bar”, cuyo aniversario se celebra en septiembre de 2024.

No obstante, en las últimas horas Cabrera difundió un comunicado donde reveló que “luego de analizarlo una y mil veces, he tomado la decisión de ponerle un punto final a mi trabajo sobre el proyecto Esquina Charly García en Buenos Aires”, del que en los siguientes párrafos detalla los pormenores de esta decisión.

“Muchas y diversas razones han hecho que hoy me tenga que bajar. He confesado muchas oportunidades que en mi opinión y que bajo mi responsabilidad, la esquina de Buenos Aires de Charly debería estar a un nivel superior que su corner en NYC o por lo menos a su altura, ya que se trata de un homenaje en su propia ciudad”, continuó destacando el intérprete sobre las razones que precipitaron a esta decisión.