16 julio 2024

Un ladrón se metió al mar para evitar ser capturado

En su estrategia de huida, el hombre se cambió de ropa para no ser reconocido.

Un ladrón se metió al mar en Villa Gesell, intentando evitar ser detenido, luego de haber robado en un local de indumentaria deportiva del centro de la ciudad.

Según informó el sitio MinutoG.com, todo comenzó pasado el mediodía de este lunes, cuando el delincuente entró al comercio para, supuestamente, comprarse unas zapatillas. Una vez que entabló diálogo con los empleados, sacó un arma, cargó una mochila con ropa y se dio a la fuga.

Los trabajadores del negocio dieron aviso a la Policía y comenzó la búsqueda del delincuente casi de inmediato. A través del centro de monitoreo municipal pudieron localizarlo y seguir su raid.

De acuerdo a las imágenes de las cámaras de seguridad de la ciudad, en plena huida, el hombre se cambió de ropa para despistar a los agentes. Luego siguió su camino con dirección a la playa, con tranquilidad, ya que no esperaba ser reconocido. No obstante, las fuerzas de seguridad lo tenían en la mira, y dieron aviso al propio secretario de Seguridad del municipio, Mauricio Andersen, quien se dirigió personalmente hacia la playa donde se encontraba el sospechoso.

Ya en la arena, el ladrón se percató de la presencia policial en la zona y se dio cuenta de que lo seguían. Para evitar su captura y sin importarle el frío y el estado turbulento del mar, se metió al agua con ánimo de que los policías se retiraran. Permaneció cerca de media hora entre las olas. No obstante, antes de morir por hipotermia, se entregó.

En el video de las cámaras de seguridad, que luego se viralizó a través de las redes sociales, se advierte el momento en el que los agentes esposan al delincuente y se lo llevan caminando. El hombre quedó detenido por robo y fue trasladado a la comisaría primera de la ciudad.