21 junio 2024

Pesar en el deporte nuevejuliense: falleció Néstor Ferrario

Su vida se apagó pocas horas después de la consagración de un pupilo de su gimnasio de box como Campeón Argentino.

 

En las primeras horas de hoy se conoció la triste noticia del fallecimiento del apreciado convecino Néstor Ferrario, un símbolo del deporte nuevejuliense en distintas disciplinas, entre ellas, especialmente el box, habiendo sido el creador del gimnasio que lleva su nombre, y que el pasado fin de semana viera consagrar Campeón Argentino Superligero a Franco Panterita Rodríguez.

Ferrario contaba con 82 años de edad y había desarrollado una prolífica carrera deportiva.

Había nacido un 15 de agosto de 1941, en su querido Carlos María Naón; su debut como pugilista fue con apenas 17 años. El reconocido Manuel Tejeiro fue su entrenador y técnico cuando Néstor llevaba siete peleas encima, de un total de 84 en toda su campaña.

Hace casi 10 años, el gimnasio que creó se trasformó en “Clan Ferrario”; pero además del boxeo, fue un entusiasta del fútbol, el básquet, el pato, el motociclismo, el tenis y el ciclismo; lo que le valió el reconocimiento de toda la comunidad y el hecho de haber sido destacado como "Ciudadano Distinguido" del partido en 2017 por el H. Concejo Deliberante de 9 de Julio, por haber entrenado gratuitamente a más de 400 boxeadores de la ciudad y la zona.