24 junio 2024

Un pueblo de Lincoln se levanta contra la inseguridad

Habitantes de la localidad de Roberts, partido de Lincoln, se reunirán hoy, a las 17:00 horas, frente a la delegación y caminarán hacia la subcomisaría. En poco tiempo, dos viviendas en las que habitan personas mayores fueron blancos de la delincuencia.

 

La comunidad de Roberts vive, por estos días, momentos de suma preocupación debido a la seguidilla de delitos contra la propiedad violentos que han tenido como víctimas a personas de la tercera edad.

Es por esto que en las últimas horas se difundió, a través de las redes sociales, una convocatoria a una marcha en reclamo de justicia y seguridad.

“El domingo 26 de mayo, a las 17:00 horas, nos juntaremos frente a la delegación, para luego trasladarnos a la subcomisaría, a modo de protesta pacífica para solicitar un recambio total de autoridades policiales y mayor seguridad en nuestro pueblo”, indica el texto.

En el mismo sentido añade: “Los últimos hechos ocurridos nos preocupan mucho a los ciudadanos de un pueblo tranquilo. Basta de violencia, basta de malos tratos y de pánico. Hoy Roberts necesita autoridades realmente comprometidas. Basta de callarnos. Salgamos, todos, a la calle, que la unión hace la fuerza”.

Al respecto, una vecina expreso a través de Facebook: “Hubo dos robos a mano armada, muy violentos, maltratos, en la misma cuadra y frente a la plaza, y a horas no muy tarde. Estamos compartiendo todos los vecinos que este domingo 26 de mayo nos vamos a movilizar desde la delegación a la subcomisaría de Roberts (pacíficamente) para pedir recambio total de autoridades”.

LOS HECHOS. El último asalto había sido por la madrugada del miércoles en Roberts. Una pareja de ancianos de 80 y 85 años, domiciliados frente a la plaza San Martín, había sido víctima de un violento robo a mano armada en su casa.

Los malvivientes (habrían sido cuatro personas) habían ingresado a la vivienda tras haber roto una puerta, y habían agredido físicamente a las víctimas y las habían maniatado. Posteriormente, los asaltantes habían sustraído dinero en efectivo, joyas, armas y telefonía celular, además de un vehículo Renault Megane 3 perteneciente al matrimonio, para luego darse a la fuga.

Finalmente, tras un operativo cerrojo y una persecución, dos individuos habían sido interceptados luego de que se les pinchara una rueda del auto en el que circulaban.

Por su parte, otro de los malvivientes había logrado fugarse, y dejado abandonados el Megane y varios elementos que habían sido sustraídos.

Por su parte, el jueves 14 de marzo, mientras una vecina roberense de 74 años se encontraba sola durmiendo en su domicilio, ubicado en la esquina de las calles Sarmiento y San Martín, había sido sorprendida por dos desconocidos masculinos, ambos con sus rostros tapados, quienes, tras haberla reducido y atado las manos y los pies, le habían aplicado un golpe con la mano en la boca, para luego sustraerle una suma de dinero aproximada a los U$S 1.500, joyas y un teléfono celular, y luego habían emprendido la fuga. La víctima había sufrido una lesión de carácter leve, que consistían en un hematoma en la zona de la boca.

Hasta el momento, no han sido informados los adelantos en esta causa.

Fuente: La Posta del Noroeste.