21 junio 2024

Roberts: una pareja de ancianos fue víctima de un violento robo

Una banda irrumpió en una vivienda céntrica del pueblo del partido de Lincoln y, tras haber golpeado y maniatado a los moradores, huyeron con dinero, joyas armas y un auto. Tras un amplio operativo cerrojo en la región, se logró la aprehensión de dos sujetos y el secuestro de varios de los elementos que habían sido sustraídos.

 

Un violento robo tuvo lugar en horas de la madrugada del miércoles en Roberts. Una pareja de ancianos de 80 y 85 años domiciliados frente a la plaza San Martín de Roberts, fue víctima de un violento robo a mano armada en su casa. Los malvivientes (habrían sido unas cuatro personas) ingresaron a la vivienda tras haber roto una puerta, y agredieron físicamente a las víctimas.

Las fuentes oficiales le confirmaron a La Marca que “los delincuentes agredieron físicamente a las víctimas, quienes además fueron maniatadas. Posteriormente, los asaltantes sustrajeron dinero en efectivo, joyas, armas y telefonía celular, además de un vehículo Renault Megane 3 perteneciente al matrimonio, para luego darse a la fuga”.

Inmediatamente se inició un operativo cerrojo en todo el partido de Lincoln y localidades vecinas. En ese marco, en la rotonda de acceso Hipólito Irigoyen y Ruta Nacional 188, la policía de Lincoln logró divisar el vehículo sustraído pero su conductor, al advertir la presencia de los uniformados, inició una fuga a alta velocidad hacia Junín. Se alertó a la Policía juninense y, al mismo tiempo se inició la persecución dificultada por la intensa niebla.

Asimismo, los efectivos que se desplazaban en el móvil perteneciente a la Comisaría Lincoln, a unos diez kilómetros de la rotonda, notaron la presencia de un automóvil Ford Escort que transitaba con una de sus ruedas totalmente destruidas, por lo que se procedió a su interceptación e identificación de sus ocupantes, tratándose de dos sujetos de 25 y 30 años, oriundos de Junín.

Al revisar el rodado se hallaron elementos que guardan relación directa con el robo, por ello, los dos individuos fueron aprehendidos.

Posteriormente, la Policía Departamental de Seguridad Junín dio con el Megane 3 en esa ciudad, el cual se hallaba sin ocupantes. En su interior se encontraron las armas y joyas que habían sido sustraídas. Tanto el vehículo, como todos los elementos, fueron secuestradas.

Se inició una causa por «Robo calificado y privación ilegítima de la libertad», con intervención de la Fiscalía N° 1 del Departamento Judicial de Junín.

Mientras la investigación continúa su curso en busca de dar con el resto de los integrantes de la banda, los dos sujetos aprehendidos quedaron alojados en la Comisaría Lincoln a disposición del magistrado interviniente.

Fuente: La Marca de Lincoln.