21 junio 2024

Mariano Navone ya tiene rival en Roland Garros

Roland Garros 2024 arrancó repleto de novedades para el tenis argentino, con los rivales confirmados oficialmente, entre ellos el del nuevejuliense Mariano Navone.

 

El sorteo en París determinó la suerte para todos los compatriotas clasificados al cuadro principal, aunque hay otros dos jugadores que se pueden sumar al main draw en los próximos días gracias a sus destacadas labores en la qualy.

Por el momento, el Abierto de Francia cuenta con presencias fijas entre los 128 mejores con Francisco Cerúndolo, Sebastián Báez, Mariano Navone, Tomás Etcheverry, Federico Coria, Thiago Tirante y Pedro Cachín entre los hombres. En tanto, entre las mujeres aparecerán Nadia Podorosa, Lourdes Carlé y el estreno de Julia Riera. Por último, Román Burruchaga podría sumarse desde la clasificación si derrota al eslovaco Jozef Kovalik en el último partido de la qualy y Facundo Bagnis como lucky loser (perdedor afortunado), pese a su caída en su presentación más reciente en la clasificación.

El sorteo realizado en la capital francesa poco antes del arranque de los duelos en el cuadro principal determinó que Mariano Navone debute con el español Pablo Carreño Busta (1047°, utilizó el ranking protegido)

En tanto, Báez lo hará ante un jugador proveniente de la clasifiación; "Tomi" Etcheverry con el francés Arthur Casaux (77°); ; Coria contra el estadounisense Taylor Fritz (12°); Cachín ante el norteamericano Tommy Paul (14°); Thiago Tirante con el español Pedro Martínez (49°); Podoroska frente a la bielorrusa Victoria Azárenka (21°); Carlé frente a la belga Elise Mertens (27°); "Fran" Cerúndolo chocará con el alemán Yannick Hanfmann (85°); y Riera con un adversario a definir todavía. Por último, Burruchaga y Bagnis esperarán por su oportunidad en las próximas horas.