21 junio 2024

En un trágico accidente murió Carlos Achetoni, presidente de la Federación Agraria

El presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Carlos Achetoni, murió en la madrugada de este viernes producto de un accidente de tránsito que sufrió cuando circulaba en su vehículo por la Ruta nacional 188, entre las localidades bonaerenses de Florentino Ameghino y Coronel Granada.

 

“Federación Agraria Argentina lamenta informar el fallecimiento esta madrugada de su presidente, Carlos Achetoni, en un accidente automovilístico. Este desgraciado acontecimiento enluta y entristece a la conducción y a todos los federados”, precisó el nucleamiento ruralista a a través de un comunicado.

“Desde la entidad acompañamos y abrazamos a Mary, sus hijos y toda su familia en estos momentos tan devastadores. Siempre lo recordaremos luchando por los pequeños y medianos productores y las economías regionales, que tanto y tan bien ha representado”, completó la FAA.

De acuerdo a lo reseñado por La Brújula Web, Achetoni circulaba en un Fiat Palio que impactó con la parte de atrás de un camión que transportaba maní, a la altura del kilómetro 304 de la mencionada ruta.

En el momento del choque los dos vehículos circulaban en el mismo sentido. En tanto, tras el impacto, el acoplado del camión -que provenía desde la ciudad cordobesa de La Carlota- volcó sobre la ruta, siendo Achetoni la única víctima fatal.