21 junio 2024

Conmebol incorporará la "tarjeta rosa" para la Copa América: qué significa

El torneo internacional que tendrá lugar en Estados Unidos contará con la novedad de una nueva tarjeta. 

Faltando menos de un mes para el inicio de la Copa América USA 2024, Conmebol tomó la decidió de incorporar la "tarjeta rosa", novedoso para las ya existentes tarjetas roja y amarilla. Pero ¿qué significa el uso de la misma y en qué casos aplica?

A través de un comunicado, la entidad deportiva anunció el cambio reglamentario que será puesto en uso a partir del certamen internacional que tendrá lugar en Estados Unidos desde el próximo 20 de junio. En este sentido, la casa madre del fútbol sudamericano informó que la nueva modalidad dará espacio a la sustitución de un jugador por "sospecha de traumatismo craneoencefálico y conmoción cerebral". De esta manera, se le brindará un cambio extra a cada selección, en caso de ser necesario.

En referencia a cómo se aplica esta incorporación que ya se utiliza en los grandes torneos a nivel mundial, la tarjeta rosa se mostrará en caso de presentarse una acción de juego que incluya un fuerte golpe en la cabeza del futbolista y se vea comprometida su integridad física para continuar en juego.

Así, el futbolista podrá ser reemplazado, ascendiendo a 6 cambios permitidos según el reglamento.