21 junio 2024

Desarticulan banda narco con cinco detenidos en operativos en Azul, Olavarría y Tandil

A raíz de una investigación de una causa judicial por comercialización de estupefacientes, iniciada en diciembre de 2023, personal de la Delegación de Drogas Ilícitas de Azul realizó  diez allanamientos y detuvo a cinco integrantes de una banda narco.

 

Según reportan medios de la región, los allanamientos fueron llevados a cabo en propiedades ubicadas en las ciudades de Azul, Olavarría y Tandil, las cuales resultaron en el decomiso de cocaína, marihuana y teléfonos celulares. Además, se llevaron a cabo allanamientos en las celdas de dos reclusos en las prisiones de Sierra Chica, en las Unidades 2 y 27.

Durante el allanamiento de la celda en la Unidad 2 de Sierra Chica, uno de los detenidos, quien se encuentra cumpliendo una condena desde noviembre de 2022 por una infracción a la Ley 23.737, fue informado de una nueva imputación y se le confiscó un teléfono celular.

Otro recluso, alojado en la Unidad 38 por otro delito relacionado con drogas, también fue objeto de un allanamiento donde se le incautó un teléfono celular sin que se tomaran nuevas medidas cautelares en su contra.

En Olavarría, dos allanamientos condujeron a la detención de una mujer en la vía pública, considerada partícipe necesaria en la venta de estupefacientes. Sin embargo, el allanamiento en su domicilio no produjo resultados positivos.

En Tandil, otro operativo resultó en la detención de un hombre encontrado en una vivienda en Azul. Durante este allanamiento, se confiscaron cocaína, más de 110.000 pesos y un teléfono celular.

En Azul, los allanamientos continuaron con la detención de un hombre de 34 años en una propiedad de la calle Rauch, donde se encontró una planta de cannabis, más de noventa gramos de marihuana y un teléfono celular. Otros allanamientos en Azul, en las calles Falucho y en el Barrio El Sol, condujeron al decomiso de más de treinta gramos de marihuana y cogollos de cannabis, respectivamente.

La investigación, solicitada por el fiscal Lucas Moyano de la UFI 22 y ordenada por el Juzgado de Garantías N° 3 a cargo del magistrado Juan José Suárez, apunta a que los cinco detenidos formaban parte de una organización dedicada a la venta minorista de drogas, dirigida por el individuo domiciliado en Tandil. Entre los implicados se encuentran el recluso de la Unidad 2 de Sierra Chica, el propietario de una verdulería en la calle Rauch de Azul y la mujer detenida en Olavarría.

La investigación continúa en curso mientras se realizan diligencias adicionales para desmantelar por completo la red de distribución de drogas.