20 mayo 2024

Robo de cables trágico en Bahía Blanca: Encontraron al subcomisario prófugo

Se investiga si el uniformado Martín Ñancucheo estuvo el lunes por la noche en el lugar de los hechos, en la causa de los robacables que dejó cuatro personas muertas por electrocución. El subcomisario fue desafectado luego de que encontraran su handy dentro de la camioneta que trasladó a los cadáveres.

Luego de arduas labores, Asuntos internos logró encontrar a Martín Ñancucheo para notificarle su desafectación de la fuerza y quitarle el arma y la placa.

El uniformado, por su parte, ya contrató reconocidos abogados bahienses que avanzan en el pedido eximición de prisión ya que permanece en libertad.

Los investigadores creen que Ñancucheo no solo facilitaba el handy a los robacables y aportaba información, sino que la noche del lunes estuvo en el sitio de la Ruta 33 donde la banda estaba cortando los cables y se generó el desenlace fatal.

En este sentido, se presume que el subcomisario estuvo junto a Ángel Gallardo, el integrante de la banda que condujo la camioneta con los cuatro fallecidos hasta dejarla abandonada en el Hospital Municipal.

Vale destacar que, según testimonios, Ñancucheo quiso recuperar su handy de la camioneta, pero otros policías se lo impidieron.