25 mayo 2024

Un comerciante mató a un ladrón en el marco de un asalto

El hecho se produjo en una distribuidora ubicada en Tolosa. El delincuente muerto tendría 17 años.

 

Un comerciante mató a un joven ladrón en el marco de un asalto ocurrido ayer en la distribuidora de fiambres y lácteos Don Otto, ubicada en la localidad de Tolosa (La Plata).

El hecho se produjo durante el mediodía de este viernes. Según informó el portal platense 0221, de acuerdo a fuentes policiales, dos delincuentes entraron a robar al comercio y arremetieron contra los empleados a punta de pistola para que entregaran el dinero de la caja.

En ese marco, uno de los trabajadores fue a buscar al dueño del comercio que se encontraba en un piso superior. Entonces, el propietario bajó con una pistola y se enfrentó a los ladrones, quienes buscaron escapar. Uno de los delincuentes, que tendría 17 años, fue abatido.

La distribuidora donde se produjeron los hechos queda en calle 520, entre 11 y 12. Otro comerciante de la zona señaló que “hay un hartazgo vecinal por la inseguridad que sufre el barrio” y agregó que “la gente no puede más” y que “la Policía no da abasto”.

En tanto, una vecina señaló que “no se puede más” porque “es todos los días un robo”. “Ayer robaron una casa que está acá en frente y otro robo a la vuelta. El ladrón se subió al balcón, la propietaria tenía al chorro en el balcón. No se puede más, vivimos enrejados y con alarma y cámaras”, agregó.