25 mayo 2024

Mariano Navone tiene su participación confirmada en Roland Garros

Dieron a conocer la lista de competidores del segundo Gran Slam de la temporada y el nuevejuliense es uno de los confirmados.

Los organizadores de Roland Garros confirmaron la lista de participantes que competirán del segundo Grand Slam de la temporada. Entre las principales figuras masculinas se encuentra el nuevejuliense Mariano Navone, quien seguramente desde sus inicios en los courts de Atlético 9 de Julio, soñó con esta posibilidad.

En el torneo masculino se anotan los siguientes tenistas albicelestes:

Sebastián Báez (19)
Francisco Cerúndolo (21)
Tomás Etcheverry (30)
Mariano Navone (52)
Facundo Díaz Acosta (53)
Federico Coria (83)
Pedro Cachín (88)
Thiago Tirante (90)

Participación femenina

La rosarina Nadia Podoroska se ubica en el puesto 65 de la clasificación mundial y se mantiene como la mejor jugadora del país en el ranking WTA. De esta forma se aseguró un lugar en el cuadro principal del certamen que la llevó a convertirse en un hito del deporte nacional durante el primer año de la pandemia de COVID-19.

En esta edición Nadia Podoroska no estará sola. Además de la rosarina hay otra representante argentina en la lista femenina. Se trata de Lourdes María Carlé (87). También la pergaminense Julia Riera (112) tiene chances de ingresar directamente si se producen 14 bajas en la lista de participantes.